
MALAYERBA nace como un espacio de venta de flores y plantas, servicios de jardinería y hospital de plantas, talleres florales, decoración…. Un espacio creativo, floral y vegetal.
Con estas premisas iniciamos un proyecto desde cero. Un PLAN COMPLETO DE INTERIORISMO Y DECORACIÓN, que incluiría la búsqueda del nuevo local comercial para MALAYERBA ESPACIO FLORAL. Lo encontramos en una zona tranquila, residencial y con mucho encanto, en el barrio de RUISEÑORES, en Zaragoza. Un local de unos 75 metros cuadrados, con muchas posibilidades.
Hemos querido aprovechar la amplitud del local, para apostar por una propuesta luminosa, con toques vintage y elementos únicos que crean un ambiente muy especial. La propuesta de mobiliario incluye piezas recuperadas de origen familiar, generando rincones que nos hacen volver al pasado. A los lavaderos de los pueblos en los años 70 y que tanto nos recuerdan a nuestras abuelas.Cristal y madera como hilo conductor, colores pastel y cierto ambiente afrancesado con chimenea incluida, inundan el espacio de romanticismo. Uno de los detalles que más nos gustó, fue la fachada y sus molduras. Hemos querido respetarla, adaptando su estructura a la nueva imagen de marca.
La clave del proyecto fue lograr dar protagonismo al producto, las flores y plantas, aplicando un color neutro en las paredes y techo. Apostamos por materiales duraderos y resistentes para el pavimento, con un laminado hidrófugo de WINEO 500, en acabado OAK BROWN STRONG, con un fuerte carácter y aspecto rústico de tablero, de nuestro proveedor CON MUCHAS TABLAS.
Elegimos para el rincón de lavadero una baldosa muy especial, de DUNE, con pequeño formato y en acabado MINT, que aporta a la propuesta el tono elegante y antiguo que queríamos conseguir. Uno de los elementos especiales que buscábamos incluir, es una mesa de exposición con decoración efímera y estacional, que muestre sus creaciones más especiales y donde se pueda dar rienda suelta a la creatividad con la exposición de “bodegones” de productos, que incluyan decoración, menaje, flores, plantas y muchas cosas más…Podéis pasar a conocer el espacio en la calle MARINA ESPAÑOLA, 12, en Zaragoza y contarnos qué os ha parecido.
Un artículo de Vanesa Tosaus.